El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se garantizará el suministro de gas a los usuarios industriales.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario precisó que no hay un estimado del impacto económico de los paros técnicos de algunas industrias debido a la falta de suministro de gas natural de Texas, Estados Unidos.

“Vamos a continuar garantizando el suministro de energía eléctrica. Yo creo que los empresarios saben que es una situación que se da por el clima de Texas. En el caso de México hemos  avanzado en resolver el problema”, dijo.

López Obrador explicó que para garantizar el suministro de energía “se está consiguiendo gas licuado” y se han puesto en operación todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario fue cuestionado sobre el estimado del gobierno federal de las pérdidas económicas por los paros técnicos.

“No creo que vaya a ser mucho, pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas; no todas. Además, desde luego se exagera un poco por parte de la prensa mexicana”, dijo.

El Presidente argumentó que los medios de comunicación que están en contra de su administración han exagerado la información sobre el impacto de la falta de suministro de gas natural proveniente de Texas.


“Es muy notorio el enojo de los medios de información en el País, el coraje contra nosotros”, indicó.