Ante la crisis que enfrenta el sector turístico de México, provocada por la pandemia de covid-19, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) -a través de su líder nacional, el diputado federal Isaías González Cuevas- presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara de Diputados para considerar a la Industria Turística como sector prioritario de la economía nacional y actividad económica esencial.

Lo anterior, considerando que la pandemia ocasionó la pérdida de casi 300 mil empleos en los rubros de hospedaje y alimentos durante el 2020, pero la cifra se cuadriplica tomando en cuenta el promedio de integrantes de una familia, lo que resulta en un millón 200 mil personas afectadas.

Por ello, a propuesta de los diputados de MORENA y del PAN, la Comisión de Turismo en la Cámara Baja – en la que González Cuevas participa como miembro- pidió que esta industria sea considerada sector económico esencial y prioritario.

En dicha petición, se destacó la importancia económica y social que tiene el turismo en México y la crisis que enfrenta por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).