Los motores de las hidrolavadoras ya se están calentando en Navojoa, pues la zafra para la limpieza de aires acondicionados y mini split está por comenzar, por lo que la ‘rebatinga’ de clientes entre ellos dará inicio.

Javier Acosta, quien se dedica a la instalación, mantenimiento y venta de estos aparatos enfriadores, dijo que la clientela comienza a solicitar el trabajo desde marzo; sin embargo, ‘la ola de chamba’ llega en Mayo cuando entra el subsidio de energía eléctrica.

En todos los ramos hay competencias, en estas fechas aparecen los pseudo técnicos quienes creen que por tener una hidro pueden dar el servicio mucho más barato pero no dan un mantenimiento de calidad

Javier dijo que, en compañía de su colega Ramón, dan entre tres y seis servicios diarios si tienen un buen día; sin embargo, la competencia es mucha por parte de algunos que se animan a experimentar incursionando en este trabajo.

Finalmente dijo que un servicio de aire de ventana puede costar alrededor de $300 pesos, $400 a mini split y $800 la instalación de estos.