Este mes, el Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), comenzará a construir un sistema de almacenamiento de agua que garantiza una permanente disponibilidad de líquido en la institución.

El Doctor Edgar Edmundo Lánz Sánchez, director del ITG, dijo que la finalidad de esta obra es solucionar el problema de desabasto de agua en las instalaciones, sobre todo en verano, lo que de manera recurrente es un problema para estudiantes y maestros.

El costo total de la obra será de 823 mil 753 pesos y fue aprobada por los Gobiernos Estatal y municipal (con una participación en un 70% y 30%, respectivamente).

Agregó que, a efecto de dar seguimiento a la construcción del reservorio, se realizó una reunión para integrar un comité de participación ciudadana integrado por padres de los estudiantes, y ellos supervisarán los trabajos de la primera etapa de la construcción de esta cisterna para almacenamiento de agua potable.

Estuvieron presentes autoridades del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), así como del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública del H. Ayuntamiento de Guaymas (CMECOP).

Integrarán este comité: Ana María González (presidenta); María Rodríguez Alvarado (secretaria); Verónica Fuentes Ruiz (tesorera); María Vargas Robles (primera vocal) y Socorro Valdivia (segunda vocal).

El Ingeniero José Roberto Trillas Arballo, responsable del proyecto por el ITG, comentó que este deseo inició con la idea de ofrecer una mejor calidad a la comunidad estudiantil y en este caso algo indispensable como es el agua.

Este proyecto es el inicio de un desenlace positivo al cambio arquitectónico y de imagen del plantel, así como de áreas deportivas, recreativas y laboratorios de la casa de estudios, nuestra preocupación es siempre buscar el bien de los estudiantes y de las colonias aledañas, ya que esto los favorece debido a que la institución cuenta con aulas sobre estructuradas y es nuestro deber fungir como refugio albergue en caso de desastre natural”, concluyó.