30/09/2022

46% DE LOS CASOS DE DENGUE EN ÁLAMOS SON DE GRAVEDAD, AFIRMA SECRETARÍA DE SALUD

Personal del Ayuntamiento de Álamos, así como de la Jurisdicción Sanitaria número cinco y del Seguro Social, salieron a las calles del Pueblo Mágico para concientizar a sus habitantes sobre el peligro latente que aún representa el Dengue.

Según el Informe de la semana 34 del Panorama Epidemiológico de Dengue en México, la ‘Ciudad de los Portales’ registra más de 85 casos de dengue, donde al menos 39 de ellos son considerados como graves, lo cual representa alrededor del 46 por ciento de los casos.

LA CAMPAÑA

Nos vamos a coordinar con IMSS Bienestar, Promoción a la Salud de Jurisdicción Sanitaria #5, para formar comité de salud de la colonia y Red de promotoras voluntarias que ayudarán a realizar visitas domiciliarias en apoyo a la salud», resaltó, Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud Municipal.

Afirmó que el propósito, es hacer conciencia con la población de la importancia de tener el patio limpio y libre de maleza, para lograrlo se requiere de la participación e iniciativa de todos. 

Puntualizó que dentro de las principales acciones que realiza el municipio, son campañas de descacharrización, fumigaciones y aplicación de abate por parte de Vectores y Promoción a la Salud, entre otras actividades.

Fuente: Tribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image