Canaco Obregón presentan nuevo proyecto para semáforos y parquímetros

En busca de darle un cambio a la imagen de Ciudad Obregón, empresarios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) presentaron a las autoridades municipales y estatales un nuevo proyecto integral que incluye la instalación de semáforos y parquímetros inteligentes en el sector centro. 

La presidenta de CanacoIvonne Llamas Asencioexplicó que esta propuesta incluye a una empresa sonorense que ofrece instalar más de 140 parquímetros digitales solares en 36 cuadras del primer cuadro de la ciudad, donde se destacan avenidas como la NáinariPueblaVeracruzMiguel Alemán y Zaragoza

Agregó que la contratación de esta empresa local actualmente trabaja en Ciudad de México y Cancún, además de que no requiere alguna inversión para el Ayuntamiento de Cajeme, pues solamente se pide un convenio de trabajar durante ocho años en la ciudad. 

“Necesitamos llegar a la esquina y ponerle nuestra tarjeta de crédito, débito o efectivo para pagar, es un parquímetro inteligente para poder generar una inversión para beneficio de nuestra misma comunidad, es una empresa con sede en Ciudad Obregón que viene con una inteligencia desde Francia, falta que nuestro presidente municipal pueda aceptarla porque es para el beneficio de nuestra comunidad”, informó. 

Llamas Asencio comentó que recientemente se le entregó el proyecto a las autoridades, donde también se incluye la adquisición de semáforos inteligentes para toda el área urbana y tendrían que ser adquiridos con recursos públicos. 

“En este caso se necesitaría el apoyo del Gobierno del Estado para que destine un recurso al municipio de Cajeme. Este proyecto incluye que los semáforos inteligentes estén regulados de tal manera que cuando una persona cruce de sur a norte no haya obstrucción por cuestión de vialidad, además que cuando pase una ambulancia se les ponga el semáforo en rojo en los cruceros para que puedan circular”, detalló. 

El recurso que fue solicitado a la administración estatal, dijo, también incluye propuestas de inversión para mejorar los parabuses y otros puntos importantes en el primer cuadro de la ciudad, pues de esta manera beneficiará de manera considerable el desarrollo económico en el municipio. 

“Si ustedes van a Nogales van a ver que allá se están llevando las inversiones, pero no debemos dejar pasar que Obregón sigue siendo la ciudad más habitada, pero podemos perder ese lugar al finalizar el año porque nos estamos quedando estancados, por eso la urgencia del cambio”, manifestó. 

Reiteró la importancia de regular la presencia de vendedores ambulantes, ya que según el último conteo que se realizó a finales del año pasado, en el sector centro hay más de 200 comerciantes informales cuando debería haber máximo 160, según autoridades municipales.

FUENTE: EXPRESO