LA CRITICARON POR LLAMAR A SU HIJO BEBÉ ARCOÍRIS SIN SABER SU HERMOSO SIGNIFICADO

 

En la actualidad la sociedad se enfoca en compartir su vida personal en redes sociales, ya sea por presunción o simplemente por gusto.

El problema en esta práctica es que las personas ajenas a tu vida siempre se sentirán con el derecho de opinar ya sea negativa o positivamente.

Recientemente se volvió viral la situación que vivió una reconocida actriz de origen chileno, Patricia López, quien recibió una fuerte crítica por parte de un usuario ya que la futura madre llamó a su bebé “niño arcoíris”.

Desde hace el mundo vive un constante debate entre el tema de la inclusión de género y parece que algunas personas piensan que todo se trata de este tema.

“Tu hijo aún no nace y ya es gay?”

En la cuenta oficial de la actriz Patricia López se puede ver cómo presume orgullosa su embarazo y en la descripción de su perfil, la chilena escribe que es “Mamá arcoíris”.

Esto causó la molestia de uno de sus seguidores, quien no dudó en criticar y juzgar la acción de la mujer al suponer que se trataba de un tema sobre el género.

“Mamá arcoíris? Tu hijo aún no nace y ya es gay??? Qué mundo…”, escribe el usuario “ta_poule_pourtoujours” en Instagram.

Algunas personas comprendieron y justificaron el comentario sobre la situación, con el hecho de que la bandera que representa a la comunidad LGBTIQ+, es de los colores del arcoíris.

Otra parte de seguidores de Patricia López, se molestaron al ver que alguien opina si conocer el tema, por lo que la misma actriz fue quien le respondió y explica el significado del término que utiliza en su perfil.

¿Qué son los niños arcoíris?

Para dejar en claro a qué se refería, la actriz chilena responde de forma educada que “Se llaman hijos arcoíris a l@s niñ@s que murieron y a las madres arcoíris a quienes han vivido la pérdida. Nada que ver con ser gay o no gay. Qué mundo…”.

En espera de que sus seguidores y el resto de la sociedad comprendan el significado, en redes sociales Patricia López se ha encargado de continuar con la difusión del tema.

Un niño o niña arcoíris es aquel que llega después de que la familia ha vivido una muerte o pérdida gestacional o incluso tras el parto.

Estos bebés representan la famosa frase “después de la tormenta llega la calma”, pues simbolizan esperanza para los padres, aún después del dolor.

Fuente: El Sol de Hermosillo.