LA HISTORIA DETRÁS DE UN FATAL ACCIDENTE

Fue el pasado 19 de septiembre cuando se registró un fatal accidente en la Carretera Internacional 15, a la altura de la comunidad Yaqui Loma de Guamúchil, el cual impactó a la sociedad porque las imágenes demostraron que la barra de contención atravesó un vehículo.

En el lugar murieron dos personas, una joven de 27 años y una menor de 9 años; cinco niñas más fueron trasladadas al Hospital General del Niño y la Mujer, donde horas después murió otra menor de 3 años al no haber resistido las graves lesiones que sufrió.

Dos pequeñas fueron dadas de alta de manera inmediata, una más quedó internada en estado estable y una bebé de siete meses se mantuvo grave hasta que le diagnosticaron muerte cerebral y finalmente el pasado domingo falleció.

Este trágico accidente dejó a cuatro personas fallecidas y tres pequeñas inocentes que sobrevivieron, pero ahora sufren la partida de su mamá y hermanas, sin entender cómo en cuestión de un segundo la vida les cambió con este fatal accidente.

Detrás de estos hechos existe una fatal historia, pues aquel 19 de septiembre, la joven de 27 años identificada como Jessica salió con sus seis hijas de su domicilio en Mexicali, Baja California, pues su objetivo era huir de su pareja sentimental que presuntamente la maltrataba constantemente.

Según ha narrado Francisco Rocha, tío de la joven, ella tenía tres meses de embarazo y un día antes de su muerte le dio la noticia a su pareja, lo que ocasionó enojo y procedió a maltratarla física y verbalmente.

Esa misma noche acudió a la Fiscalía de Baja California para denunciar a su pareja, donde señaló que tenía más de cinco años siendo maltratada por esta persona y después tomó la decisión de tomar carretera con sus hijas hacia Guasave, Sinaloa, donde se encontraba su madre y familiares.

Lamentablemente, fue casi llegando a Ciudad Obregón donde la joven se impactó con la barra de contención, ya que no había dormido en toda la noche y presentaba diversos golpes que presuntamente le había ocasionado su pareja sentimental.

Familiares aseguran que el padre de las pequeñas, quien es trailero, es una persona agresiva, por lo que buscaron el apoyo legal para tener tener la custodia de las tres niñas que quedaron con vida, pues consideran que es riesgoso para ellas estar bajo el cuidado de él.

Después de varios días y en vueltas en la Fiscalía de Sonora en Ciudad Obregón, lograron la custodia provisional de las niñas, en lo que se define si el sujeto es apto o no para estar a su cuidado.

Mientras viven el proceso de duelo de las pérdidas, los familiares han tenido que pasar diversos procesos legales para estar al cuidado de las pequeñas, por lo que esperan que los juicios avanzaran de manera favorable para que las niñas se queden bajo la custodia de su abuela materna.

El señor Francisco Rocha hizo una disculpa pública a los familiares del padre de las niñas, ya que cualquier discusión que se llegó a registrar fue porque él buscaba defender la integridad y cuidado de las pequeñas que sobrevivieron al accidente.