
RTN medios
El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, expresó una creciente preocupación y oposición generalizada por parte de los ciudadanos en relación a la posible venta de los terrenos de la Presa Abelardo L. Rodríguez.
En entrevista para las noticias, Peinado Luna indicó que esta propuesta ha generado rechazo tanto entre los miembros de la Unión de Usuarios como entre la comunidad en general.
“La presa Abelardo L. Rodríguez es parte del patrimonio de los hermosillenses y representa una parte integral de la identidad de la ciudad. Además, desempeña un papel esencial al proteger a la ciudad de Hermosillo de posibles inundaciones, lo que es particularmente relevante en un contexto de cambio climático, donde se han observado fenómenos climáticos extremos, como altas temperaturas y lluvias torrenciales”, señala Peinado Luna.
El presidente de la unión de usuarios de Hermosillo, subrayó la importancia de mantener la presa en su función actual para proteger a los habitantes de Hermosillo y evitar dejar a la ciudad vulnerable a eventos climáticos extremos.
“La venta de la presa, solo beneficiaría al poder económico sin tener en cuenta las necesidades y la seguridad de la comunidad”, manifestó.
La Unión de Usuarios de Hermosillo tiene previsto buscar una reunión con el Secretario de Gobierno, y posiblemente con el Gobernador, para discutir este asunto y buscar una modificación de la propuesta que se ha hecho pública hasta el momento.
“La intención es que las autoridades reflexionen sobre este tema y consideren el impacto que la venta de la presa tendría en la comunidad hermosillense”, concluyó.
Muy cierto, a la naturaleza no se le debe desafiar, en cualquier tiempo se nos puede venir un fenomeno pluvial que pude ocacionar una catastrofe, me preocupa que el gobernador no este bien informado, pues dice que hace mas de 50 años no ocurre una indundacion y eso es mentira hace 35 años aun hillo quedaba dividido por las aguas del rio, eso es para empezar, cuidado