01/12/2022

ACECHA A SONORA NUEVO FRENTE FRÍO

Se espera en Sonora efectos indirectos por la presencia de un frente frío, así lo dio a conocer Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua compartió que este fenómeno podría generar una disminución de temperaturas en el estado durante este fin de semana.

«Viene un frente frío que va afectar de forma indirecta al estado, un sistema frontal que posiblemente va a generar un descenso de temperaturas en Sonora para el fin de semana, además de las lluvias que se esperan para el fin de semana, posiblemente un frente frío podría ayudar a un descenso de temperaturas», expuso.

Lagarda Vásquez explicó que esta baja en las temperaturas se daría en condiciones de ligeras a moderadas.

«Esto en caso de que el frente frío no se debilite en el camino o bien que no se desvíe, pero hasta ahorita se mantiene este pronóstico», agregó.

Continuará el calor esta semana

En tanto, dijo que durante el transcurso de la semana se mantendrán las condiciones secas en Sonora.

«Tenemos una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que es lo que está generando las condiciones estables con cielos mayormente despejados y sin precipitaciones para el estado de Sonora. Vamos a tener condiciones secas con bastante sol para estos días», aseguró.

En este caso, los valores máximos podrían acercarse a los 40 grados en las regiones centro y sur de la entidad.

Fuente; Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image