30/09/2022

¡ADIÓS DELFINA GÓMEZ! LA MAESTRA SE DESPIDE DE LA SEP: «ME VOY CONTENTA»

Esta mañana Delfina Gómez aprovechó la mañanera de hoy para despedirse de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de que una mujer y maestra ocupara el cargo.

En el marco del inicio del ciclo escolares 2022-2023, la maestra destacó el respaldo del mandatario para que ocupara el cargo.

Incluso la maestra resaltó la importancia de que una mujer, por primera vez, fuera la titular de la SEP; además, respondió a sus críticos al asegurar que está orgullosa de ser maestra y haber sido secretaria.

“Señor presidente, muchas gracias por esta oportunidad, a nombre de mi familia, amigos y compañeros le agradecemos porque dio oportunidad a una maestra, a una mujer, y a una persona, que, a lo mejor en otro momento o circunstancias no hubiera sido posible que una maestra, como algunos dicen: ‘la maestrita’, y sí, como mucho orgullo”, expresó.

Esto se da luego 14 días después de que el mismo López Obrador presentó Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana en el Gobierno federal, como la sustituta de Deflina Gómez. 

Delfina Gómez también agradeció a madres y padres de familia, así como a gobernadores, ediles y autoridades educativas federales y estatales por impulsar las diversas acciones educativas.

Y es que afirmó que el esfuerzo que se ha hecho a lo largo de este más de año y medio en el que estuvo al frente de la SEP fue el resultado de un trabajo en equipo.

“Este es parte de lo que es el sistema educativo. Insisto, hace 18 meses que llegué y lo hice con mucha ilusión y agradecimiento por la gran oportunidad. Una vez que viví esta experiencia tan maravillosa me voy todavía más agradecida”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, será el 1 de septiembre cuando Leticia Ramírez ocupe oficialmente el cargo en la SEP.

Fuente: Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image