01/12/2022

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL SOBRE POSIBLE TORMENTA INVERNAL EN SONORA

Según información del Servicio Meteorológico Mexicano (SMN), el ingreso del frente frío número 7 a territorio mexicano, en interacción con una vaguada polar, una corriente en chorro polar y un vórtice de núcleo frío, podría generar, a partir de este jueves, la primera tormenta invernal de la temporada en Sonora.

En respuesta a este evento, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones, con principal atención para el norte y sierra de Sonora, en donde se podrían presentar temperaturas que bajen a los cero centígrados, rachas de viento de fuertes a intensas, además de probables lluvias dispersas y caída de aguanieve en las partes más altas.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que este evento afectará principalmente los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, con una intensidad mayor para el viernes y sábado entrante.

Otros municipios que sufrirán una reducción en sus mínimas son San Luis Río Colorado, con siete centígrados; Caborca, con nueve centígrados; Hermosillo, con 11 centígrados, Cajeme, con 12 centígrados; Navojoa, con 11 centígrados y Álamos, con ocho centígrados.

Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante jueves y viernes, con bajas temperaturas y heladas durante el viernes y sábado, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

Protección Civil Sonora, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del AGUA (Conagua), emitieron aviso meteorológico por lluvias, descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, norte, noreste y oriente, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también para Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas y Arizpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image