29/09/2022

ALFONSO DURAZO ENTREGA PATRULLAS, UNIFORMES Y EQUIPO A LA POLICÍA ESTATAL DE SONORA

Con una inversión de 74 millones de pesos, este lunes el Gobernador, Alfonso Durazo Montaño estuvo presente en la entrega de 36 patrullas para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como uniformes y equipo.

Por tal motivo, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, informó que los recursos que se destinaron para fortalecer a la PESP y todo el sistema de seguridad del estado.

“Estamos hablando de una inversión de 74 millones de pesos para la entrega de botas, camisas, chamarras, pantalones y también chalecos, los uniformes también del sistema penitenciario que también es camisa y pantalón”, señaló.

Lee también:

Así como personal del Itama y del C5i, entregándose así mil 50 chalecos balísticos, así como 18 patrullas a distintos municipios del estado y 18 unidades más que se suman a las que ya se habían entregado para la corporación.

De este modo, se destacó por María Dolores del Río que son 14 municipios donde el mando es coordinado como Bacerac, Baviácora, Benjamín Hill, Carbó, Fronteras, Granados, La Colorada, Mazatán, Moctezuma y Quiriego.

Así como Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier y Trincheras que operan en acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, en los que actúa un comisario de la Policía Estatal.

“También algunas de estas patrullas irán a estos municipios y finalmente en cuestión de equipamiento, el sistema penitenciario va a recibir cuatro cuatrimotos para poder llevar a cabo su trabajo”, señaló la secretaria de Seguridad Pública.

También aclaró que se dio la entrega de armas al personal de Seguridad Pública para fortalecer el estado de fuerza, anunciándose también el próximo ingreso de 260 cadetes.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image