30/09/2022

AMLO INTEGRA COMITÉ PARA CREAR EL PLAN DE SONORA DE ENERGÍAS LIMPIAS

Con la participación de 10 dependencias del sector público, se integró un comité para la creación del Plan Sonora de Energías Limpias, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual pretende generar en la entidad el “Sillicon Valley” de las energías limpias en el país, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que se reunió con el presidente López Obrador y representes de diversas dependencias federales para trabajar en la propuesta de un proyecto que buscará impulsar la producción de energías limpias en la entidad.

“Este comité, en el que todos seremos consejeros, dijo el presidente López Obrador, con una sencillez que lo caracteriza, que también será un consejo más en el grupo. Ahí obviamente la participación de Sener (Secretaría de Energía) es sumamente relevante. El objetivo del grupo es trabajar en el Plan Sonora de Energías Limpias. Dice el presidente que quiere convertir a Sonora en el Sillicon Valley de las energías limpias”, con 10 dependencias ahí, comentó.

Con este fin, puntualizó que el modelo de la Planta de Energía Solar de Puerto Peñasco se replicará en varios puntos, además de que se buscará construir lineas de transmisión adicionales a las existentes para dar capacidad de salida a la generación adicional para la exportación de energía.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image