27/09/2022

AMLO “LE DOBLA” EL TRABAJO A CFE: SERÁN 5 MIL ANTENAS EN TOTAL PARA LLEVAR INTERNET EN TODO EL PAÍS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que su gobierno invertirá en la instalación de 5 mil antenas para llevar Internet a todo el país, el doble de las que había mencionado anteriormente.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano afirmó que Altán Redes fue un “mal proyecto” implementado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, mismo que no creció y “fracaso”.

Ante esto, dijo, su administración tuvo que intervenir, “porque se fueron a la quiebra”, por lo que ahora el Estado Mexicano cuenta ya con el 61 por ciento de la empresa.

“Vamos a ampliar y vamos a invertir en el montaje de 5 mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura de Altán. Se va llevar a cabo un acuerdo entre CFE y Altán para que Altán use esta infraestructura, lo mismo la fibra óptica de la CFE”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

En este contexto, el titular del Ejecutivo destacó que la Comisión Federal de Electricidad ya cuenta con una filial enfocada en la distribución de Internet, misma que busca lograr una cobertura del 80 porciento del servicio en el país.

“Ahora se van a lograr las dos cosas: se va ampliar la red de Altán, porque la CFE ya tiene una nueva filial que se llama Internet para Todos, y con esta filial y con toda la experiencia de la CFE de los trabajadores, se va ampliar la red de Altán, estamos calculando que vamos a llegar al 80 por ciento”, informó.

Finalmente, el presidente reiteró que este fin semana se reunirá con trabajadores de la CFE para presentarles su proyecto, a pesar que esta mañana amaneció “ronco, por un mal aire”.

“Este fin de semana voy a hacer una gira y me voy a reunir con los trabajadores electricistas para este plan, nos costó muchísimo trabajo llegar a esto, porque Altán cayó en quiebra, se tuvo que esperar tiempos de ley, respetar al contratista, va seguir siendo una empresa mixta, sin fines de lucro”, añadió.

Fuente: El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image