29/09/2022

AMLO LLAMA A TRABAJADORES DE LA CFE A «HACER PATRIA» Y LLEVAR INTERNET A TODO EL PAÍS

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a hacer patria y contribuir a llevar internet gratuito al menos al 82 por ciento del territorio nacional a través del programa Internet para todos. En el primer acto de una gira de tres días en la que se reunirá con los trabajadores de esta empresa del estado, el mandatario informó que la CFE se encargará de instalar 2 mil 800 antenas que permitirán llevar internet y telefonía móvil a 18 mil 634 poblaciones, beneficiando a 6.4 millones de mexicanos.

«En Chiapas se necesita muchísima comunicación, sin duda es el estado con menos comunicación, hasta en lo que tiene que ver con la telefonía celular, entonces vamos adelante y es hacer patria, es ayudar a otros, es amor al prójimo. Yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera», dijo la zona de distribución de la CFE en Tuxtla Gutiérrez.

López Obrador aseguró que, como ocurrió con la salud y la educación, los gobiernos anteriores privilegiaron a las empresas privadas en el sector de telecomunicaciones, lo que provocó que las pequeñas poblaciones quedaran fuera de de los planes.

Por ello, dijo que es su compromiso llevar internet a los rincones más alejados del país, incluyendo escuelas, centros de salud, Bancos del Bienestar y plazas públicas. Y comentó que si los trabajadores de la CFE lograron electrificar el país, también podrán conectarlo a la red.

«Imagínense llevar el internet a un pueblo apartado, marginado, significa que los niños puedan tener acceso a información muy valiosa para sus estudios, información valiosa para la salud, es una revolución el que se cuente con internet, que se cuente con telefonía celular», agregó.

Por ello, pidió a los trabajadores aplicarse para que se instalen lo más pronto posible las 2 mil 800 antenas y así poder ampliar los objetivos y llegar a un 100 por ciento de cobertura de internet.

«Y dicen es que es incosteable, son rancherías, son unas cuantas casas, ustedes saben eso… Claro hay forma. Entonces vamos a hablar de 2800 en una primera etapa y si tenemos tiempo y nos aplicamos vamos al 100 por ciento», remarcó.

Finalmente, insistió en que, pese al conflicto que existe con Estados Unidos y Canadá por la política energética nacional, en el T-MEC está establecido que México es soberano en sus decisiones sobre este sector.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image