04/10/2022

AMLO PROPONE CONSULTA POPULAR SOBRE ALARGAR LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN LAS CALLES

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este martes realizar una consulta popular para determinar el periodo en el que las fuerzas armadas permanecerán a cargo de las tareas de seguridad pública del país.

El mandatario manifestó su aprobación a la propuesta del PRI de extender hasta el 2028 la permanencia del Ejército en dichas labores pero consideró que se debe consultar a la población sobre el tema.

“Que se evalúe y que incluso se haga una encuesta, una consulta formal, eso se lo podrían agregar y se le pregunta a la gente, consulta popular”, comentó.

“Estaría bien que se ponga un tiempo, lo que esta proponiendo el PRI, seis años, estoy de acuerdo con eso, en caso de que, no va a suceder y toco madera, se vaya para atrás”, agregó.

Argumentó que la extensión de la presencia del Ejército permitiría mejorar sus capacidades como fuerzas de seguridad.

“Por qué no continúa consolidándose y se explora esta posibilidad que considero va a ser mejor por profesionalismo, disciplina, honestidad, no es lo mismo el que hace una carrera militar, que va al colegio militar y va ascendiendo de una formación”, explicó.

Fuente: El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image