03/12/2022

AMLO SE REUNIRÁ CON JOHN KERRY EL VIERNES EN HERMOSILLO, SONORA

El próximo viernes 28 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, en Hermosillo, Sonora. Así lo confirmó el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, al detallar que en el encuentro se presentará el Plan Sonora, que es una de las principales estrategias del gobierno mexicano para generar energías limpias.

AMLO alista encuentro con John Kerry en Sonora “Lo de Kerry sí está confirmado para el viernes de la próxima semana, va a ser en Hermosillo. Básicamente (es) una reunión con el Presidente para platicar lo que se ha venido avanzando y trabajando en materia de energía y cambio climático, y obviamente lo más importante para nosotros, que es cómo eso se conecta con el Plan Sonora, que está impulsando el Presidente en este momento”, dijo al salir de Palacio Nacional.

Comentó que también se puede abordar la explotación del litio en México, ya que la reunión engloba todas las inversiones que se realizarán en la entidad fronteriza. Al encuentro acompañarán al Presidente parte de su gabinete federal.

“Obviamente, hay un plan ambicioso de atracción de inversiones a Sonora y es un plan que incorpora energías limpias, entonces es lo que se va a estar comentando. Yo creo que va a ser una reunión muy productiva”, agregó.

Velasco visitó Palacio Nacional al mediodía para reunirse con el presidente López Obrador. Al encuentro asistió también el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

El plan Sonora es una estrategia del gobierno mexicano para impulsar energías limpias, entre ellas, la instalación de un campo de producción de energía solar en Puerto Peñasco. Sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte, mencionó que todavía no está la fecha definida.

“Vamos a anunciar pronto la fecha, y ya escucharon que está confirmada la presencia del presidente Biden y el primer ministro Trudeau estará por acá, entonces va a ser muy importante, estamos por anunciar eso”, indicó.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image