29/09/2022

ANTE DEMANDA DE ATENCIÓN EN CALLES, BUSCAN CREAR PLANTA ASFALTO EN SONORA

Se analizará la posibilidad de crear una planta de asfalto en Sonora, ante la creciente demanda generalizada para la rehabilitación de vialidades en diferentes municipios de la entidad, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Debido a la necesidad de atender una de las primeras demandas de la ciudadanía sonorense, el mandatario estatal indicó que buscará la posibilidad de crear una planta de asfalto en la entidad, tal y como se tiene en la Ciudad de México, mediante la cual ha sido posible mitigar el rezago en infraestructura vial en la capital del país.

Asimismo, aseveró que este proyecto se sumaría al de crear una central de maquinaria pesada para el estado, la cual fue anunciada tras la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, con el mismo objetivo de mejorar el estado de las vialidades sonorenses.

“Nos hace una falta extraordinaria y creo que conjugando la disposición y producción de asfalto con la administración de una central de maquinaria, podríamos reducir de manera importante y lograr mayor capacidad de respuesta frente a esta demanda, que es la número uno entre la gente, lo tenemos muy claro y me voy a poner a trabajar en materia”, agregó.

En ese sentido, Durazo Montaño detalló que el planteamiento al respecto de la creación de una central de maquinaria surgió debido a la necesidad generalizada de atender las vialidades de diversos municipios de la entidad, pues no se requiere únicamente de atención en bacheo, sino que es preciso prevenir que sigan apareciendo estas anomalías en las calles.

“Los baches son correctivos, tenemos que prácticamente en algunos casos partir de cero y lograr tener un carácter preventivo para las calles. Anuncié que íbamos a crear una central de maquinaria pesada y vamos a analizar la viabilidad de una planta de asfalto en el estado”, comentó.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image