01/12/2022

ANUNCIAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN NAVOJOA

El director de Salud Municipal de Navojoa detalló que durante la temporada invernal es donde se presentan todos los problemas de enfermedades de Infecciones Respiratorias Agudas. 

«Afortunadamente no tenemos este tipo de padecimientos, pero queremos ser preventivos y queremos empezar la próxima semana con la campaña de vacunación contra la influenza, como lo marca el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud», aseveró. 

Ramírez Díaz dijo que el propósito del Gobierno municipal es vacunar y proteger a toda la población ante la posible contingencia de influenza, que es el padecimiento que más pega a la población en esta temporada. 

«Lo que marca la normativa es que las metas sean por arriba del 60 por ciento de la población, obviamente lo ideal es que esté vacunado el 100 por ciento», recalcó. 

Detalles de la campaña 

El funcionario municipal reiteró que buscan ser preventivos empezando en buen tiempo y forma.

«Tenemos ya programadas a nivel intersectorial en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una campaña de vacunación contra la Influenza», apuntó. 

Precisó que la campaña será este lunes 17 de octubre, de las 8:30 a las 14:30 horas, en modalidad Drive Thru, y estarán ubicados debajo del balcón del Palacio Municipal de Navojoa. 

Agregó que es para población abierta que tenga de 6 meses de edad en adelante y personas con comorbilidades.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image