30/09/2022

APARECE ALEXIS EN ZAPOPAN, PERO NO ES HIJO DE VERÓNICA

La historia de Alexis, el joven indigente que era buscado en Zapopan, Jalisco, dio un giro de 180 grados, pues no resultó ser hijo de Veronica Barraza, sino de Elizabeth Meza, una mujer de la ciudad de Nogales.

Alexis fue localizado este viernes, por los ciudadanos Xóchitl Copado y Luis Alberto Gonzales quien afuera de una farmacia por la calle circunvalación y Ávila Camacho reconocieron y se comunicaron con Maribel, que en días anteriores junto a Verónica estuvieron realizando la búsqueda en las calles de Zapopan y dejaron su número de contacto.

El sonorense fue rescatado por la Comisión de Búsqueda de jalisco en compañía del grupo de búsqueda de la policía de Guadalajara, pero para tristeza de Verónica, no fue ese hijo que tanto anhela encontrar y con el que perdió contacto hace años.

“Gracias a quienes me apoyaron para ir en búsqueda de mi hijo Uriel Alexis, no me voy a rendir, voy a seguir en la búsqueda hasta que lo encuentre, gracias a todos por su apoyo, a Nora, Rosa Lilia y Maribel por su ayuda”, expreso.

Verónica agradece a quienes estuvieron a su lado en esta rápida decisión de irse hasta Jalisco con la ilusión de encontrar a su hijo, y aunque la historia no tuvo para ella un final feliz, si lo tendrá para Elizabeth Meza, mamá de Alexis quien resultó ser originario de Nogales, Sonora y ser buscado también por las madres buscadoras de Sonora.

“Yo no tengo para ir, si me ayudan pues claro que iría por él, me dio alegría por que es mi hijo pero me dio tristeza porque no fue el de la señora. Él se fue a trabajar y ya no volví a saber de él”, dijo Elizabeth.

Por su parte, Maribel Armenta, quien pertenece al colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, agradeció el apoyo de la gente que a través de redes sociales y en persona apoyaron para que esta situación tuviera un final inesperado pero feliz.

“Estamos muy agradecidas con la Comisión de Desaparecidos de Jalisco y con el equipo del comandante Heriberto y Alejandro Sanchéz de Zapopán por todo el trabajo que hicieron pero sobre todo con la comunidad que tuvieron la confianza y que lo resguardaron hasta que dieron de nuevo con nosotros”, comenta Maribel Armenta, parte del colectivo de Madres Rastreadoras de Cajeme y quien acompañó a Verónica en toda su travesía.

Así después de varios días, de mostrarse golpeado en redes sociales, de haber estado en situación de calle y de no tener ya nada en que poner su fe, Alexis está siendo resguardado por la comisión de búsquedas de jalisco y será regresado con su familia donde una madre que había muerto en vida, volverá a nacer cuando pueda de nuevo estrechar a su hijo, aquel que algún día había dado por perdido.

Por su parte, Nora Lira, líder del colectivo de búsqueda, dijo que independientemente de quién fue hijo, se sienten satisfechas de regresarle a una madre la tranquilidad de que su hijo esté vivo.

“Sentíamos la obligación de traerlo a una madre y sentir que casi todos los regresamos ya no vivos, muertos y esta vez es una satisfacción distinta porque estamos regresando a una persona con vida y eso nos llena el corazón de alegria”, indicó.

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón recibió el apoyo del DIF Cajeme para la búsqueda y de nueva cuenta se apoyará para trasladar a Alexis y Elizabeth a Cajeme, con el objetivo de poder reencontrarlos y poderlos enviar juntos a Nogales.

Si tú quieres apoyar con alguna donación, puedes hacerlo a la cuenta Bancomer 4152 3139 2788 9282, a nombre de Maribel Armenta.

Sin dudarlo cuando ¡Hacemos comunidad! Los milagros obran para bien. ¡Gracias a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image