01/12/2022

APLAUDEN TRANSPORTISTAS LIBERACIÓN DE LA CARRETERA INTERNACIONAL EN TERRITORIO YAQUI

Al ser los más afectados con los bloqueos en territorio Yaqui, transportistas que circulan en el tramo de Ciudad Obregón-Guaymas aplaudieron las acciones del gobierno estatal de detener a las personas de las comunidades de Vícam y Estación Oroz.

El presidente de la Central Integradora del Transporte de Carga Pesada, Efraín Inzunza López, comentó que en estos retenes había personas ajenas a la etnia Yaqui, quienes en ocasiones eran agresivos y exigían grandes cantidades de dinero.

“Estaban involucradas personas que no eran de la tribu y era la gente más difícil porque realmente nos estaban obligando a cubrir una cuota que para nosotros era muy pesada, aparte de que muchas veces los operadores vienen gastados y sin dinero, pues ellos no les permitían el cruce, eran otras personas, nosotros sabíamos, pero no podíamos hacerlo público por temor a represalias que podían tener los operadores”, comentó.

Aseguró que por viaje los camiones de carga pesada gastaban hasta 500 pesos, situación que afectaba de manera severa la economía de los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image