05/10/2022

APRUEBA IEE CREACIÓN DE TRES COMISIONES TEMPORALES EN SONORA

Tres comisiones temporales fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), con el objetivo de realizar los preparativos para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023 – 2024.

Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del organismo, presentó la propuesta ante el Consejo General, mismo que aprobó por unanimidad durante la última sesión virtual extraordinaria del instituto.

En ese sentido, se establecieron las comisiones temporales de Participación Ciudadana, de Partidos Políticos y de Reglamentos, de donde se desprenderán las directrices y planes con miras a los preparativos para el proceso electoral local entrante.

Asimismo, el acuerdo establece que las actividades de la comisión de Partidos Políticas concluirán al finalizar el proceso de para la constituciones de Partidos Políticos Locales, mientras que las de Participación Ciudadana y de Reglamentos finalizarán al terminar los trabajos para los que fueron creadas.

Mientras tanto, durante esa misma sesión se aprobó la contratación de personal temporal para evaluar las asambleas municipales y distritales de las organizaciones civiles que buscan consolidarse como partidos políticos locales en Sonora.

Lo anterior, luego de que se presentaran problemas en traslados de personal institucional involucrado en estas actividades debido a las complicaciones climatológicas, así como por el incremento de solicitudes de celebración de asambleas de las siete organizaciones ciudadanas que buscan convertirse en partidos políticos.

Finalmente, se aprobaron las ponderaciones anuales de la evaluación trianual del desempeño de los integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Instituto, así como el dictamen para el otorgamiento de incentivos 2022, que corresponden al ejercicio valorado 2021.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image