03/12/2022

ARRANCA PROGRAMA ´ROTARY KIDS´ EN COMISARÍA ROSALES DE NAVOJOA

Aproximadamente 50 niños participaron en dinámicas y juegos, con el arranque del modelo Rotary Kids en la Comisaría Rosales de Navojoa, informó Guillermo Nava Amaya.

El coordinador del modelo señaló que durante los fines de semana, específicamente los sábados, a los niños se le estarán dando clases que realcen los valores.

«En este proyecto, alrededor de 50 menores tienen la oportunidad de trabajar cada sábado, donde se busca formar liderazgos, impulsar la creatividad y valores en la comunidad infantil de la región», enfatizó. 

Nava Amaya explicó que la agrupación es una fraternidad de ciudadanos que están interesados en ayudar a la sociedad y transmitir sus valores a las nuevas generaciones.

«Este programa entra como parte también de una iniciativa mundial que maneja Rotary del Empoderamiento de las Niñas, dónde diversas actividades estarán trabajando en esta área», resaltó. 

El coordinador indicó que en esta primer actividad se trabajó el valor del respeto. 

«Los niños y niñas jugaron diversas dinámicas, dónde tuvieron que hacer efectivo este valor, provocando en ellos que lo entiendan de una manera más amigable», expresó. 

Dijo que el Modelo Rotary Kids en Comisaría Rosales estará respaldado por diversas asociaciones que cada sábado impartirán los talleres, destacando entre ellas Fundación Borquez Shwazberck, Tichi Muñoz, Grameen de la Frontera, Banco de Alimentos, Universidad de Sonora y Producciones Buyyawi, quienes bajo el liderazgo del Club Rotario de Navojoa buscarán impactar en la niñez de los navojoenses.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image