27/09/2022

ASESINAN A ROSARIO LILIÁN RODRÍGUEZ BARRAZA, MADRE BUSCADORA, EN SINALOA

Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre buscadora, fue asesinada y su cuerpo hallado este miércoles 31 de agosto.

El asesinato de Rosario Lilian, quien por casi tres años buscó a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, fue confirmado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien indicó que ya se investiga el caso.

“En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen. Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”, escribió el mandatario estatal.

De acuerdo con la iniciativa Hasta Encontrarles, Rosario Lilián, quien formó parte del colectivo sinaloense “Corazones sin justicia”, fue secuestrada el pasado martes tras salir de una misa en honor a Fernando, su hijo desaparecido en octubre de 2019, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Los hechos, indicaron, se registraron en La Cruz de Elota, Sinaloa.

A pesar de que los hechos fueron denunciados, “nadie buscó a Rosario Lilián y este 31 de agosto, un día después de su desaparición, se le encontró asesinada”.

El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas lamentó el asesinato de la buscadora y exigió un acompañamiento adecuado para las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos, además de que lanzaron un llamado para que el crimen no quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image