30/09/2022

ASESINATO DE TRABAJADORES DE CFE EN SONORA: ESTAS SON LAS HIPÓTESIS DEL ATAQUE, SEGÚN AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de dos hipótesis sobre el posible móvil del ataque a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra de Sonora, que dejó un saldo de dos trabajadores muertos.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa, el mandatario mexicano lamentó el asesinato de los empleados de la paraestatal y envió su pésame a los familiares de las víctimas; además de señalar que no habrá impunidad en este caso.

“Lamentamos mucho lo sucedido, envíanos nuestro pésame a los familiares de los trabajadores. Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito. Fueron dos camionetas atacadas; dos trabajadores perdieron la vida, dos se salvaron y estamos recabando toda la información y buscando las causas”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Entre las hipótesis mencionadas por el titular del Ejecutivo se encuentran:

  • Trabajadores de la CFE fueron confundidos por un grupo criminal y atacados al pensar que eran integrantes de otra banda delincuencial
  • Trabajadores de la CFE reinstalaron la energía eléctrica en dos poblados que había sufrido cortes, como represalia de un grupo criminal

“Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y espero que se tenga una hipótesis más definida y se castigue a los responsables”, indicó López Obrador.

Finalmente, el presidente pidió a la ciudadanía a ayudar con información sobre el caso y aseguró que Alfonso Durazo está pendiente y trabajando para resolver el tema.

Las víctimas del ataque en Sonora: ‘Deportistas y buenas personas’

A Luis Donisio Figueroa le arrancaron la vida de cuajo.

El martes 6 de septiembre, alrededor de las 09:00 horas, transitaba por una carretera de la comunidad Onvasen Sonora, cuando fue atacado por un grupo armado.

Luis, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), viajaba con un compañero en una camioneta de la dependencia, mientras dos empleados más de CFE se trasladaban en otra unidad.

Ambas camionetas fueron interceptadas por sujetos armados; una de ellas fue incendiada y la otra rafagueada. Una llamada al 911 alertó sobre los hechos de violencia.

Ocho horas después del crimen, la Fiscalía del Estado comunicó sobre el hecho, en el que oficialmente dos personas murieron y dos resultaron lesionadas; no obstante, compañeros de las víctimas aseguran que hay una tercera víctima.

Uno de los occisos fue identificado como Luis Donisio Figueroa, un jugador de beisbol en las ligas locales.

Fuente: El financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image