01/12/2022

ASÍ LUCE ZAPORIYIA, AL SUR DE UCRANIA, TRAS BORBAMDEOS RUSOS

Más de 10 personas murieron este domingo tras ataques de fuerzas rusas sobre la ciudad de Zaporiyia, Ucrania, tres días después de unos ataques que causaron una similar cifra de fallecidos.

«Tras un ataque nocturno con misiles en Zaporiyia (…) han muerto 17 personas», según un primer balance, declaró en su cuenta de Telegram Anatoliy Kurtev, secretario del consejo municipal de la ciudad.

Los bombardeos dañaron «al menos 20 casas» y unos 50 bloques de viviendas, así como cuatro centros educativos, precisó Kurtev.

El jueves, la ciudad de Zaporiyia fue blanco de siete misiles, que dejaron 17 fallecidos.

Las explosiones en la ciudad, en una región que Moscú reclama como propia, reventaron las ventanas de los edificios cercanos y derribaron al menos parte de una torre de apartamentos.

El ataque se produjo al día siguiente de que una explosión derribara parte de un puente que conecta la Península de Crimea con Rusia, un golpe a una importante ruta de suministro para la campaña del Kremlin en el sur de Ucrania y a un gran símbolo del poder de Rusia en la región.

El ejército ucraniano confirmó el ataque y dijo que había docenas de víctimas. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo por su parte que había 12 muertos y que 49 heridos, incluido seis niños, que fueron trasladados al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image