29/09/2022

ATENTOS: ESTE INICIO DE SEMANA SUBIRÁ LA TEMPERATURA EN SONORA

Sonora iniciará la semana con una baja en las lluvias y con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados centígrados en diferentes puntos de la entidad, especialmente en las zonas centro, sur y noroeste, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que el pronóstico meteorológico para este inicio de semana indica una baja en las lluvias, así como un ligero aumento en las temperaturas, las cuales podrían rebasar los 40 grados en diversos puntos de la entidad.

En ese sentido, explicó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona oriental, con 40 por ciento de posibilidades; mientras que para la sierra del sur estado se tiene entre 30 y 40 por ciento de probabilidades de lluvias ligeras.

“Lo que es el centro, básicamente tiene entre un 20 y 30 por ciento de posibilidades de lloviznas. Ya toda la parte norte del estado está sin posibilidades de lluvias, es muy escasa la probabilidad de lluvia para esta zona, entonces básicamente estarán presentes nada más o cargadas hacia la zona oriente y la sierra del sur del estado”, mencionó.

Sin embargo, a partir de mañana (martes) las posibilidades de lluvia, tanto en cantidad como cobertura, aumentarán de manera significada, por lo que se podrían esperar posibilidades importantes de lluvias para sur, oriente y centro del estado.

“Las temperaturas seguirán calurosas, sobre todo este inicio de semana, con valores máximos que podrían superar los 40 grados, con centro, sur y noroeste de la entidad, siendo el noroeste la zona más calurosa, con municipios como San Luis Río Colorado y Sonoyta podrían superar o rebasar por bastante los 40 grados en esta zona”, resaltó.

Mientras tanto, en el caso de Hermosillo, para este lunes se pronostica una máxima de 38 grados, cielo despejado a medio nublado con 16 por ciento de posibilidades de lluvia, mientras que para mañana (martes) podrían registrarse hasta 39 grados centígrados, con 54 por ciento de posibilidades de lluvias.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image