07/10/2022

Avanza la digitalización del Gobierno de Sonora gracias a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno: gobernador Alfonso Durazo

Para disminuir el número de trámites en favor de la ciudadanía y cortar la brecha de la corrupción, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para supervisar los avances del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Sonora y el de la capital del país, para poner a disposición del estado 200 programas informáticos.

El mandatario estatal explicó que el gobierno de la Ciudad de México está digitalizado al grado de que piden documentos para trámites en una sola ocasión, algo a lo que también aspira el Gobierno de Sonora.

“Para darle seguimiento a un convenio que firmamos hace tres meses con el propósito de avanzar en la digitalización de la administración pública del estado, en forma similar a como lo ha logrado la Ciudad de México. Mediante ese acuerdo que firmamos hace tres meses, el gobierno de la ciudad puso a disposición del gobierno del estado 200 softwares de manera gratuita que fueron desarrollados por el propio gobierno de la ciudad”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que, al firmar este acuerdo, se convino hacer una evaluación de resultados del mismo, el cual ha arrojado resultados positivos en la vía de la digitalización de los trámites de gobierno.

“Queremos digitalizar el gobierno del estado, porque facilitas a las personas, a las y los ciudadanos, cualquier trámite, cualquier vinculación con el gobierno, y ayudas a cerrar los espacios que hoy tiene la corrupción, en virtud de la discrecionalidad que puede darse en el trato personal y que, por supuesto, cancela un proceso digitalizado”, señaló.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que estos programas son desarrollados por un equipo de 35 jóvenes a través de la Agencia Digital de Innovación Pública, con lo cual se disminuyen los costos de su producción y operación.

“Hace tres meses firmamos un convenio con Sonora. Hemos estado firmando con algunos otros gobiernos estatales. Cuando entramos al gobierno, creamos esta Agencia Digital de Innovación Pública que ha tenido varios logros, y como es pública fue hecha con recursos públicos. Hay 35 jóvenes que están desarrollando software e innovación digital, entonces lo ponemos al servicio de todo aquel quiera hacerlo, y nos da mucho gusto que en Sonora se hayan acercado con nosotros. Tenemos mucha amistad con Alfonso Durazo y además este vínculo va ser importante para muchos temas que no son solamente de la ciudad hacia Sonora; nosotros también tenemos mucho que aprender de Sonora hacia la ciudad”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image