29/09/2022

Becas Sonora de Oportunidades impactan positivamente la vida de las y los jóvenes sonorenses: gobernador Alfonso Durazo

El programa de becas Sonora de Oportunidades representa un impacto positivo para la vida de las y los jóvenes sonorenses, ya que a través de un apoyo garantiza que no dejen sus estudios por motivos económicos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al entregar 946 becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

El mandatario estatal explicó que actualmente el fondo de becas es el más grande de la historia del estado, con 400 millones de pesos obtenidos del recorte presupuestal al Congreso local, y que para el próximo año llegará a ser de hasta 800 millones de pesos como meta.

“Este programa es uno de los más sensibles de mi gobierno. Hay muchos programas, pero casi les diría que ninguno como este, porque tiene un impacto fundamental en nuestra juventud, en ayudarlos a que cuenten con un poquito más de recursos para que no se vean en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño hizo el compromiso de que este programa obtenga los recursos suficientes para que, al final de su mandato, todas y todos los estudiantes de Sonora cuenten con una beca para continuar con sus estudios.

“El próximo año, con 750 millones de pesos, es decir, 350 millones más que los que tenemos… es más, le vamos a poner de meta tener 800 millones de pesos. ¿Y qué significa eso? Que vamos a tener una capacidad para duplicar el número de becas que hoy estamos dando… al final de mi gobierno no quiero a nadie sin la oportunidad de contar con una beca”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image