01/12/2022

Cambiarán colector deteriorado para avanzar en rehabilitar calle Reforma

 
 Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Jesús Carrillo Rojas, coordinador de Operación de Agua de Hermosillo ofrecieron detalles sobre avances en la rehabilitación de la infraestructura de agua y drenaje de la calle Reforma, luego de 8 días de trabajo.
 
Explicaron que los tiempos de ejecución se alteraron, porque será necesario sustituir un colector de 30 pulgadas antiguo y deteriorado en el cruce de Reforma con Gastón Madrid, sin afectar la línea de fibra óptica que se descubrió en la zona de intervención.
 
Togawa Espinoza aclaró que, si bien el retraso por dicha reparación no permitirá abrir a la circulación general la vialidad al décimo día, sí se liberará el acceso al tránsito local a partir del noveno día, es decir el 9 de noviembre, en el tramo correspondiente de la calle Zacatecas hasta la Veracruz, ya que se trabajará en la sustitución del colector desde Luis Encinas a la calle Zacatecas.
 
“Vamos a abrir la calle Tamaulipas y la calle Zacatecas para que los propietarios de los negocios puedan circular por la Reforma de norte a sur en tráfico local, el crucero (Reforma y Veracruz) no se va a abrir para tener protección y movilidad dentro de la vialidad de ese tramo”, abundó.
 
Respecto a lo avanzado desde que arrancaron los trabajos el pasado 31 de octubre, se informó que se cambiaron 27 tomas de agua y 27 descargas de drenaje en los primeros 8 días; la sustitución del colector dañado y obras complementarias de esta reparación continuará el resto de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image