01/12/2022

CANASTA BÁSICA NO DEBE COSTAR MÁS DE MIL PESOS: LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la canasta básica de 24 productos no debe costar más de mil 39 pesos.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario criticó a las tiendas de autoservicio y supermercados: Walmart, Chedrahui y Soriana, pues no están apoyando a reducir el precio de la canasta básica con el paquete contra la inflación y la carestía (PACIC) que firmaron en conjunto.

«Yo le escribo a ellos y estoy seguro de que van a cumplir, están acomodando y tiene que dar instrucciones, yo aprovecho para decirles de una vez a los administradores de las tiendas de Walmart, Chedrahui y Soriana que hay el compromiso que la canasta no cueste más de 1039 pesos», dijo el presidente en su conferencia de prensa de este lunes.

«Se acuerdan que estuvimos aquí y hablamos del plan antiinflacionario, pues va avanzando, que por cierto hay que hablar con Walmart, con Chedrahui y Soriana porque son mil 039 pesos la canasta y no le llegan, menor dicho, se pasan, no de rosca, pero sí se están pasando», dijo el presidente al recordar que desde mayo pasado había acordado con ellos impulsar el PACIC.

El pasado 3 de octubre, el presidente volvió a refrendar con productores de alimentos y las tiendas departamentales una ampliación del PACIC, en donde además les permite ausentarse de trámites sanitarios para importar insumos alimenticios.

Además, el presidente aprovechó el tema de la canasta básica para recordarle a los dueños y administradores de estos supermercados que “el objetivo es tener alimentos más baratos” y cuestionó cómo es que la inflación le pega más a México en los alimentos a diferencia de Estados Unidos y Europa.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image