30/09/2022

CANSADOS HABITANTES DE YÉCORA POR FALLAS EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Constantes problemas de energía eléctrica han tenido habitantes de Yécora durante esta temporada de lluvias, pues en repetidas ocasiones se han quedado sin luz durante varios días.

A través de este medio de comunicación se han recibido varios reportes de habitantes del municipio serrano, quienes señalan que han tenido pérdidas en los alimentos y han sufrido las altas temperaturas.

Ante este problema, la Alcaldesa Yadira Espinoza informó que esto se debe a que la red de energía eléctrica recorre toda la sierra, por lo que los árboles y alturas ocasionan las fallas.

“Estos problemas existen desde hace tres años, pero ahora se han incrementado porque hemos tenido mucha lluvia y se han registrado varias tormentas, a nosotros nos afecta si tienen fallas Quiriego, Rosario y otros municipios aledaños”, expresó.

Asimismo, comentó que en varias ocasiones ha solicitado a la CFE que se prenda una planta cuando existen fallas de electricidad, sin embargo, se les ha informado que este equipo ya fue dado de bajo y no puede funcionar.

Debido a este problema, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, hizo entrega de una solicitud para que se le dé pronta atención a este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image