30/09/2022

CASOS DE VIRUELA DEL MONO HAN DISMINUIDO A NIVEL MUNDIAL PERO AUMENTAN EN AMÉRICA: OMS

La semana pasada, los casos registrados en todo el mundo sobre la viruela del mono se ha reducido en un 21 por ciento, luego de un mes de tendencia al alza, lo que indica que el brote en Europa ha empezado a disminuir, así lo informó la Organización Mundial de la Salud el jueves. Por su parte, la ONU, esta semana, informó cinco mil 907 casos nuevos en Irán e Indonesia, registrando así los primeros casos. Hasta la fecha se ha informado de más de 45 mil casos en 98 países desde fines de abril.

De los casos ocurridos el mes pasado, el 60 por ciento se produjeron en el continente americano, mientras que un 38 por ciento en Europa, afirmó la OMS y añadió que la transmisión en América continúa en fuerte ascenso.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África, el continente registró 219 casos nuevos la semana pasada, un aumento de 54 por ciento. La mayoría se produjeron en Nigeria y Congo, dijo el organismo.

A principios de julio, semanas antes de que la agencia declarase que la transmisión internacional del mal era una emergencia global, el director para Europa de la OMS dijo que el 90 por ciento de los casos de viruela del mono confirmados en el laboratorio correspondían a la región. Al respecto las autoridades británicas de salud dijeron la semana pasada que después de una baja en las cifras diarias de casos nuevos, había “señales iniciales” de que el brote en el país se ralentizaba.

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica dijo que no existían pruebas de que la enfermedad, antes inusual, se trasmitiera más allá de hombres gay, bisexuales o que tuvieran relaciones sexuales con otros hombres.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image