29/09/2022

CENSO REGISTRA MÁS DE MIL FAMILIAS DAMNIFICADAS EN GUAYMAS Y EMPALME: SEDESSON

Alrededor de mil 400 familias damnificadas de Guaymas y Empalme recibirán hasta 35 mil pesos para la reparación de sus viviendas, que se vieron afectadas por las fuertes lluvias hace un par de semanas, por lo que se espera la respuesta del Gobierno Federal, indicó Wendy Briceño Zuloaga.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) mencionó que se le ha dado seguimiento a las familias afectadas en ambas comunidades a raíz de las fuertes lluvias registradas hace aproximadamente dos semanas, para lo que se levantó un censo en las colonias que sufrieron las inundaciones más serias.

“Levantamos ya el censo, se envió la información y van mil 368 viviendas censadas en principio, no significa que sean las únicas que vayan a entrar, pero al recurso federal que anunció el presidente López Obrador, esa es la información enviada la semana pasada, ya estamos a la espera de la respuesta para el recurso que comentaba el presidente y el gobernador Durazo, que pueden alcanzar hasta 35 mil pesos por familia, en vivienda”, comentó.

En ese sentido, destacó que se encuentran a la espera de la respuesta de la Secretaría de Bienestar, para lo que se ha mantenido en contacto con Jorge Taddei Bringas, el delegado en Sonora de los programas de Bienestar, así como con Ariadna Montiel, titular de la dependencia federal.

Por otro lado, agregó que la Sedesson, la Secretaría de Salud, Protección Civil y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), están trabajando en la visita a viviendas de las diferentes zonas afectadas para cumplir con la instrucción gubernamental de apoyar con el menaje de casas.

“Vamos a salir a una reunión a Guaymas y Empalme, porque junto con Cecop y Coves (Comisión de Vivienda del Estado de Sonora), y la alcaldesa y alcalde de ambos municipios, también se va a revisar el tema de quienes pueden llegar a ser reubicados, estamos en eso también”, dijo.

Al respecto, cabe recordar que el gobernador Alfonso Durazo informó a finales de agosto pasado que un total de 25 familias de la colonia Fátima, en Guaymas, podrían ser reubicados debido a que se ubican sobre el cauce de un arroyo, por lo que se está trabajando en el tema ante el riesgo que representa su situación.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image