05/10/2022

Científico francés publica foto de supuesta estrella… y resulta ser un chorizo

El director de la Comisión de Energía Atómica de Francia logró que la gente creyera que aquel circulo perfecto era la fotografía de la Proxima Centauri, «la estrella más cercana al Sol».

Luego de la euforia mundial que causaron las fotos capturadas por el Telescopio James Webb, el científico francés Etienne Klein publicó una imagen más cuyos detalles sorprendieron a los usuarios en redes sociales.

Klein, director de la Comisión de Energía Atómica de Francia, logró que la gente creyera que aquel circulo perfecto en tonos rojizos intensos era la fotografía de la Proxima Centauri, “la estrella más cercana al Sol”, según dijo en una publicación en Twitter el pasado 31 de julio.

“Este nivel de detalle… cada día se revela un mundo nuevo”, escribió el científico. Su mensaje entusiasmo a sus casi 92 mil seguidores.

Sin embargo, aquel círculo estaba muy lejos de ser una estrella, pues resultó ser la fotografía de una rodaja de chorizo español.

Ante la abrumante respuesta, Etienne Klein publicó otro mensaje en donde se disculpó por el engaño y advirtió a los lectores a estar alerta ante lo que se publica en la actualidad.

“Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes…”, escribió el científico al aclarar que todo se trató de una publicación hecha en un rato de diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image