07/10/2022

COLECTIVOS DE BÚSQUEDA SE MANIFIESTAN POR LOS DESAPARECIDOS

Con un simulacro para demostrar lo doloroso y difícil que es buscar fosas clandestinas, los colectivos de Rastreadoras de Ciudad Obregón y las Guerreras Buscadoras de Cajeme realizaron una manifestación pacífica afuera de Palacio Municipal.

En conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, las integrantes de los colectivos y familiares de personas desaparecidas realizaron una marcha desde el Teatro del Itson hasta Palacio Municipal.

Posteriormente, algunas mujeres derramando lágrimas de dolor, hicieron una demostración del trabajo que realizan para encontrar restos de personas sin vida.

Al exigir la presencia del alcalde Javier Lamarque Cano fueron atendidos por Carlos Cuen Miramontes, director de Asuntos de Gobierno del Ayuntamiento de Cajeme, quien se comprometió a establecer una reunión en los próximos días.

Ambos colectivos reconocieron la atención, pues desde hace años se realizan este tipo de manifestaciones y nunca había salido un funcionario a escuchar sus peticiones.

Dentro de las solicitudes de los colectivos está la atención de diversas necesidades para que puedan realizar las búsquedas, pues en ocasiones carecen de gasolina, sueros, aguas, alimentación, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image