01/12/2022

COLOCAN VALLAS EN PALACIO NACIONAL PARA ´BLINDARLO´ ANTE MARCHA POR CASO AYOTZINAPA

Frente a Palacio Nacional se colocaron vallas metálicas de aproximadamente 3 metros de altura  ya que a las cuatro de la tarde se tiene previsto que salga una marcha del Ángel de la Independencia por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las vallas metálicas se encuentran instaladas desde la calle de Moneda hasta la calle de Corregidora.

La marcha para pedir justica por los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, está programada para las 16:00 horas y será encabeza por familiares de los 43 normalistas y se prevé que participen alumnos de escuelas rurales de diferentes estados del país. 

¿Cuál será la ruta de la marcha de Ayotzinapa en CDMX?

La marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa partirá del Ángel de la Independecia y seguirá el siguiente recorrido:

  • Avanzará sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma
  • Seguirá por avenida Juárez
  • Tomará la calle 5 de Mayo
  • Culminará en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana prevé un dispositivo de seguridad en torno a la marcha así como cortes a la circulación por parte del agrupamiento de tránsito de esta secretaría.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy era un «día de luto nacional» por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y llamó a evitar la violencia durante las manifestaciones. Además, aseguró que están acabando con el pacto de silencio y de impunidad sobre los hechos ocurridos en Iguala, a fin de llegar a la verdad y saber el paradero de los jóvenes.

Fuente; Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image