01/12/2022

¿CÓMO IDENTIFICAR UN MAIL FALSO DEL SAT? EL NUEVO FRAUDE DEL QUE PODRÍAS SER VÍCTIMA

Los fraudes cibernéticos están a la orden del día por lo que ahora el SAT ha implementado diversas maneras para evitar ser víctima de los delincuentes y así compartir la información con tu familia.

Por otra parte, la misma dependencia puso al alcance de los usuarios un buscador con el que podrían guiarse al momento de recibir uno de éstos correos falsos.

Recuerda poner mucha atención tanto en la dirección del mail que estás recibiendo así como su terminación y evitar dirigirte a cualquier link que pudieran incluir, así como no comunicarte con los remitentes del mismo para evitar que la trampa crezca más.

Así puedes reconocer un mail falso del SAT El SAT una vez más informó sobre nuevos fraudes de los que los contribuyentes pueden ser víctimas por lo que lanzó algunas recomendaciones que puedes poner en práctica por lo que aquí te decimos cómo hacerlo.

De acuerdo con la información que lanzó el SAT, lo primero que debes de hacer cuando un correo electrónico extraño llegue a tu bandeja de entrada con el supuesto nombre de la institución es verificar el dominio de la dirección que te lo está enviando.

Por ejemplo, la dependencia aclaró que las únicas dos terminaciones de sus correos originales son éstas: sat.gob.mx

sat-gob-mx.

Por lo que la primera señal de bandera roja es que la terminación del supuesto mail llegue con una diferente a la que ya te mostramos.

Por otra parte, en la página oficial del SAT, podemos ver que se implementó un buzón buscador para estos emails con los que podrás verificar su autenticidad y solo basta con ingresar la dirección que necesites buscar para que el programa te diga si es falso o verdadero.

Recuerda que si recibes uno de estos correos debes de reportarlo en a la dirección denuncias.sat@gob.com.mx

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image