30/09/2022

¿CÓMO LE HA IDO A CHECO PÉREZ DE PAÍSES BAJOS?

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quiere consolidarse como el segundo lugar en el campeonato de pilotos en la Fórmula 1 después de su compañero de Red Bull, Max Verstappen, pero para ello debe hacer un buen papel en el GP de Países Bajos.

El Circuito Zandvoort retomó actividades en 2021 luego que entre 1986 y 2020 no se disputaran carreras. En dicha participación, el oriundo de Guadalajara fue elegido como el piloto del día en una jornada que ganó el neerlandés como local.

Después de que fuera penalizado por un cambio en el motor de su monoplaza, que lo dejó en el lugar 16 de la parrilla de salida, ‘Checo remontó y terminó en octavo.

Los trágicos accidentes en el GP de Países Bajos

La fecha en el calendario dedicada a los Países Bajos tuvo varios años de ausencia, pero en los años setenta protagonizó algunas tragedias que han marcado la historia de la máxima categoría del automovilismo tras el debut de la pista en 1948.

Piers Courage en 1970

El piloto británico Piers Courage se salió de la curva en la vuelta 23 durante el Gran Premio de 1970 debido a la alta velocidad con la que conducía.

Su monoplaza se estrelló, lo que derivó en un incendio tras el cual perdió la vida justo en el lugar.

Roger Williamson en 1973

Luego de que la seguridad fuera cuestionada, las carreras volvieron, pero 1973 también quedó en la historia tras el actuar de las autoridades en el fallecimiento de Roger Williamson.

Cuando transitaba su vuelta 8 su auto se incendió y fue su compañero David Purley quien se detuvo para asistirlo. Al verlo se generó una confusión ya que pensaron que él era el del incidente y había escapado, por lo que las actividades continuaron con normalidad.

Más de diez minutos después llegó el camión de bomberos, pero era tarde para Williamson, quien murió tras inhalar gases tóxicos. Su cuerpo se quedó ahí hasta que fue removida su monoplaza al término de la competencia.

Fuente: El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image