27/09/2022

CONGRESO BUSCA AL PODERÍO DE LAS MUJERES SONORENSES

Durante este miércoles, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado lanzó la convocatoria para la presea al Poderío de las Mujeres Sonorenses 2022, informó la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes.

La presidente de la comisión mencionó que el propósito de la presea es visibilizar a las mujeres que han destacado en los diferentes ámbitos de la vida política, social, cultural y económica del estado.

“Esperamos recibir postulaciones, la convocatoria es clara, es un ejercicio claro de cómo postular y documentar. Tiene el objetivo de reconocer a las mujeres sonorenses, posteriormente hay un comité valuador integrado por diferentes personalidades del ámbito institucional, pero también por mujeres de la sociedad civil”, comentó.

La diputada de Movimiento Ciudadano destacó que dicho comité será responsable de analizar las postulaciones y el soporte documental de las evidencias que hablen de la trayectoria de las postulaciones, por lo que después se enviará a la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local los resultados de dicha elección.

“En octubre esperamos tener una sesión en El Pleno para dar a conocer y reconocer, ante la entrega de las presas”, agregó la diputada, “convocamos a la ciudadanía para postular ante el Congreso a mujeres sonorenses que por trayectoria y mérito ejemplar han destacado en el ámbito político, social, económico, jurídico y cultural en nuestro estado”.

Las categorías, o áreas, en la que deberán destacar las postuladas, serán en política sonorense; investigación histórica o disciplinas artísticas; trabajo social y de asistencia social y/o filantrópica; ciencias, docencia, función pública, ámbito jurídico, literatura, periodismo y el ramo empresarial del estado.

“La información de la convocatoria va a estar en la página del Congreso y habrá un correo para poder generar alguna duda y estaremos atendiendo en los próximos días a quienes decidan participar, o a quienes decidan postular, a una mujer que conocen y reconocen en su ámbito y que quieran hacerla participar este año”, puntualizó.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image