27/09/2022

Conmemora gobernador el 175 aniversario de gesta heroica de los Niños Héroes  

El honor de las fuerzas armadas de México es una muestra innegable del alma de su pueblo, trasciende el tiempo y, hasta nuestros días, es un aliciente en la búsqueda de la seguridad y la justicia, afirmó el gobernador Alfonso Durazo al conmemorar los 175 años de la gesta heroica de los cadetes del Castillo de Chapultepec.

El Ejecutivo sonorense, acompañado por autoridades militares y parte de su gabinete, reconoció el trabajo que las fuerzas castrenses hacen cada día en la entidad, así como su sacrificio en aras del cumplimiento del deber, siendo este el mantener la paz en el territorio y devolver la seguridad a sus habitantes.

«Ese es un compromiso supremo de nuestras fuerzas armadas. Lo han hecho en Sonora. Ya han entregado su vida, lamentablemente, para garantizar la recuperación de la seguridad que es una de las demandas ciudadanas fundamentales. Por ello, nuestro reconocimiento permanente a las fuerzas armadas», aseveró.

Por su parte, el general de brigada, Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar, realizó el pase de lista a los Niños Héroes de Chapultepec en memoria de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, quienes, pese a su corta edad, enfrentaron con valor al enemigo y entregaron su vida por los valores y la identidad de su patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image