27/09/2022

CONMEMORAN EL 175 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

Ante la presencia de los mandos y elementos de fuerza del 60 Batallón de Infantería, así como autoridades de corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, en representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, encabezó la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Desde la plaza Álvaro Obregón, donde el Lábaro Patrio ondeaba a media asta, recordó la férrea defensa de los Héroes de Chapultepec, realizó guardia de honor y depositó una ofrenda floral para recordar la hazaña del Teniente Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como Niños Héroes, quienes, al ofrendar su vida, son recordados como los mejores hijos de la patria.

“El 13 de septiembre de 1847, los niños héroes nos dieron una lección de orgullo, coraje y dignidad al resguardar el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras”, expresó Navarro Gallegos.

El Mayor de Infantería Santos Gutiérrez García, en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Casillas Marroquín, Comandante del 60 Batallón, emitió un mensaje con motivo del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y pasó lista de honor a los héroes que ofrendaron su vida aquel 13 de septiembre de 1847.

Luego de ello, bajo el mando del Teniente de Infantería, Francisco Javier Olvera Merlín, los soldados de la Sección de Fusileros, ejecutaron una salva de fusilería para recordar a los Niños Héroes de Chapultepec.

Para concluir con la ceremonia, regidoras y regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y autoridades de los tres órdenes de gobierno acompañaron a la representante del Presidente Municipal para montar guardia cívica y depositar una ofrenda floral frente al monumento erigido a los Niños Héroes de Chapultepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image