02/10/2022

COVAFAM EXIGE EDUCACIÓN INICIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS EN SONORA

Al no haber avances en el seguimiento de la educación inicial para niños y niñas en Sonora durante este regreso a clases, la asociación Conservando los Valores Familiares (Covafam) exigió al gobierno del Estado que se dé ‘luz verde’ al sistema educativo.

Lizeth Villalobos, presidenta de Covafam en Sonora, manifestó que se inició un ciclo escolar sin el sistema estatal de educación inicial.

“Otra vez iniciamos el ciclo escolar con estos grandes riesgos a la primera infancia; no se está garantizando la protección, los derechos de los niños a través de la educación, cuando nosotros sabemos que es prioridad”, apuntó.

La representante de la primera infancia señaló que la constitución establece por lo que solicitan que se creen políticas públicas y actos de gobierno para el desarrollo de las primeras infancias en Sonora.

“Nosotros solicitamos una vez más que se creen las políticas públicas y actos de gobierno, aquí tenemos la evidencia de cómo nuestro gobernador estatal en campaña enlistó sus diez puntos, posteriormente enlistó quince puntos prioritarios, en ellos establece la garantía y el acceso a la educación gratuita culturalmente y de calidad para todas las niñas, niños y adolescentes por eso confiamos que durante este 2022 se cumpla”, añadió

Lizeth Villalobos dejó muy en claro que no existe la gratuidad ni el estado de derecho, donde padres y madres de familia tienen que ejercer un recurso para la educación inicial de sus hijos e hijas.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image