07/10/2022

¿CUÁNTAS EMPRESAS NUEVAS ABRIERON EN SONORA EL ÚLTIMO MES?

En entrevista, dio a conocer que ante los registros patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el pasado mes de agosto, fueron 75 nuevas empresas las que se abrieron en Sonora.

“Esta cantidad, si la comparamos con agosto del 2021, pues es una cifra notoriamente menor a lo que se registró en agosto del 2021, en aquella ocasión fueron 301 nuevas empresas, ahora son solamente 75, sería una caída  del 75 por ciento en la generación de nuevas empresas”.

En cuanto al periodo de enero a agosto de este año, Romero Ayala indicó que en la entidad se han creado un total de 284 empresas, que también es una cifra inferior a las mil 643 generadas en 2021.

“Por lo visto va a ser un año de escasez en cuanto a la generación de nuevas empresas, en comparación  con lo que se venía generando desde el 2015, que era un poquito mas de mil empresas en promedio, a excepción del 2020 que fue negativo por el tema de la pandemia”.

En cuanto a los factores asociados a la baja en la generación de empresas, explicó que un tema es la desaceleración económica.

“Evidentemente la desaceleración económica, 2021 también fue un año de rebote, se habían perdido 520 empresas en 2020, entonces obviamente esos negocios que cerraron, seguramente se reactivaron en 2021, más las nuevas empresas que se pudieran haber generado por la recuperación económica».

Además dijo que se pueden conjugar otros factores como la recesión económica en Estados Unidos, además de una reducción en las perspectivas de crecimiento económico para México.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image