04/10/2022

DAN MANTENIMIENTO Y DESAZOLVE EN PASO A DESNIVEL DE LA CALLE 200

Con el fin de prevenir inundaciones y encharcamientos en el paso a desnivel de la calle 200 y Sufragio Efectivo, por indicaciones del Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, personal de la Dirección de Imagen Urbana y Servicios Públicos trabaja para desfogar la acumulación de agua y realiza acciones de desazolve en las trampas de lodo de las rejillas pluviales con el fin de mejorar la movilidad de oriente a poniente de la ciudad.

El Director de Imagen Urbana, Indefonso Lugo Armenta, señaló que en este puente vehicular también se realiza el desazolve de bóvedas y cárcamos, pues desde hace poco más de cuatro años que no se limpiaban y tenían una gran cantidad de lodo acumulado, así como plástico, trozos de madera y otros sólidos que obstruían su funcionamiento.

De igual manera, se recortaron dos metros a la tubería para desfogar agua, ya que estaba muy elevada y provocaba que la bomba se esforzará en demasía, disminuyendo su capacidad de trabajo.

El titular de Imagen Urbana manifestó que estas acciones de mantenimiento y desazolve se efectúan de manera provisional para aumentar la eficiencia en el sistema de bombeo, en tanto llega el nuevo equipo que se mandó construir, a fin de dar solución definitiva a este problema que afecta la circulación de oriente a poniente de la ciudad.

Por último, destacó que es importante que la población tome conciencia sobre el dejar basura y desperdicios en las calles, ya que afectan el paso del agua en las alcantarillas pluviales y causan que los niveles suban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image