01/12/2022

DEFENDERÁ MOVIMIENTO CIUDADANO A CIUDADANOS QUE SUFREN DAÑOS POR BACHES

Cuando un ciudadano o ciudadana sufre daños en su vehículo o persona, debido a la mala infraestructura pública, existe la Ley de Responsabilidad Patrimonial para reclamar a las autoridades la reparación del daño, indicaron los coordinadores de Movimiento Ciudadano estatal en Sonora y de Cajeme, Manuel Scott y Carlos Carrizoza, respectivamente, asi como Hildalila Camacho secretaria estatal de Movimientos Sociales.

Al respecto, señalaron que avalados en este documento legal, en los próximos días darán asesoría y seguimiento gratuito a personas que deseen por haber sufrir daños en sus vehículos a causa de los baches.

Mencionaron que este es el inicio de una acción para hacer un frente ciudadano que impulse la recuperación de calles e infraestructura del municipio de Cajeme, misma que se ha deteriorado en perjuicio de la ciudadanía, de su patrimonio y sobre todo seguridad.

Comentaron que si en un lapso de 10 días la autoridad municipal no responde, se inicia el proceso de demanda a la siguiente instancia legal, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora; quien deberá responder en 30 días, a más tardar, para reparar el daño o bien hacer un reembolso sl quejoso.

Para asesoría y guía en dicho procesos, Movimiento Ciudadano Cajeme pone a disposición las oficinas, ubicadas en calle Allende esquina con Puebla en un horario de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes y “colocaremos tres módulos en distintos puntos de la ciudad; uno de ellos a las afueras del Ayuntamiento para orientar y dar seguimiento a los afectados” indicó Carlos Carrizoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image