30/09/2022

DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA FALTA DE AGUA EN PRIMARIA DE CAJEME, SONORA

Desperados y con cubetas de agua a cuesta que tienen que cargar para los baños de sus hijos, así viven padres de la Primaria Josefina Viudad de Gávez en el municipio de Pueblo Yaqui, donde tienen meses sufriendo ante la indiferencia del Organismo Operador y Alcantarillado de Cajeme (Oomapasc) quienes, pese las peticiones de las autoridades escolares han hecho caso omiso de esa situación.

En entrevista con Rosa Lilia Torres Noticias, Ariana Briceño, madre de uno de los alumnos, explicó las aventuras que pasan diariamente para poder contar con el vital líquido en la escuela, principalmente en los baños, donde han tenido que organizarse los padres de familia para acudir en horas diferentes con cubetas llenas de agua y evitar así que los baños puedan ser un foco de infección para sus hijos.

“La directora, los maestros, nos han pedido a los papás que si podemos echarle la mano con llevar cubetas con agua, nos comentan que van a venir pero no nos dicen cuando y la verdad estamos desesperados”, señaló.

Ariana dijo que están organizándose los padres de familia para acudir y realizar una protesta en Palacio Municipal donde le pedirán desesperadamente al alcalde que los escuche y que los apoye.

“Ya pasan meses o semanas y los niños están atorados, llevan dos semanas y luego nos dicen que ya no habrá clases por la falta de agua y eso no es justo, el sistema del agua es lo que está afectando”, explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image