07/10/2022

DENUNCIAN PRESUNTO ACOSO DE DIRECTOR DE PLANTEL EN CAJEME, SONORA

Padres de familia de la primaria Carmen Sánchez, en Ciudad Obregón, Sonora, denunciaron al director por presuntos actos de acoso hacia los niños y niñas que estudian en este plantel, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos.

Cristina Quintero, quien es madre de familia de una niña de 7 años, denunció que una amiga de su hija le comentó que el director le hizo comentarios en doble sentido que podrían malinterpretarse como actos de acoso.

“El viernes mi hija escuchó gritos en el baño y vio a una de sus amigas salir, y le dijo que el director decía que le gustaba hacer cosas del amor y esas que embarazan. Yo al escuchar a mi niña decirme eso me quedé con un foco de alerta, entonces por eso empezamos a hacer esta unión entre los padres de familia porque no es la primera vez que pasa algo así con ese director”, comentó.

Otro padre de familia que se identificó como José Cardona, dijo que su hijo llora cuando lo lleva a la escuela porque asegura que tiene miedo, situación que anteriormente no sucedía, por lo que teme que le haya pasado algo al interior del plantel.

“Le comenté que si qué pasaba y él se salió corriendo y se subió hasta el asiento de atrás del carro. Me dice que tiene miedo, pero no señala a nadie en específico, me siento asustado porque él no es así”, expuso.

Por hechos como estos, los padres se reunieron este martes para mostrar su inconformidad, además que algunos tomaron la decisión de no llevar a los niños a clases hasta que esta situación sea resuelta por las autoridades.

SEC LO SEPARA DEL CARGO

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que se les está dando seguimiento puntual y cuidadoso al reporte realizado por padres de familia, por lo que el docente fue separado de sus funciones en tanto se llevan a cabo las indagaciones correspondientes.

“El tema es analizado a través del área jurídica de la SEC, en coordinación con la autoridad sindical correspondiente. Para la dependencia, es fundamental salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes, por lo que no puede ser omisa a este tipo de casos, ni tampoco asumir culpabilidades antes de agotar las instancias legales competentes”, se informó.

La supervisora escolar se hará cargo de las funciones directivas en dicho plantel hasta que se emita una resolución sobre la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image