03/12/2022

DESCARGAN TONELADAS DE BASURA FRENTE AL CONGRESO DE NL

Trabajadores del Sistema estatal de tratamiento de desechos descargaron hoy toneladas de basura en el exterior del Congreso local, en protesta por el anuncio de la posible privatización del servicio.

Seis camiones de la empresa estatal Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) que recolecta la basura del área citadina de la entidad, vaciaron sus contenidos en la calle Matamoros, en la zona centro, lo que hizo que se bloqueara la circulación en esa transitada vía.

El secretario del Trabajo del Sindicato de Simeprode, Celso Lugo, dijo que tiraban la basura frente al recinto legislativo para que los diputados la separaran y la procesaran, si se atrevían, como lo han hecho los empleados que hacen a diario esa labor.

Recordó que hay una iniciativa para crear una nueva Ley para la Gestión Integral de Residuos que propone que el servicio de recolección sea cobrado a los ciudadanos, lo que significa que este trabajo, que ellos han hecho durante décadas para el estado, pueda ser absorbido por una empresa que compre el sistema.

Dijo que los trabajadores de Simeprode no permitirán que legisladores que están en el puesto solamente tres años, antes de retirarse, hagan reformas que afectan a hombres y mujeres que han dedicado muchos años en esta labor y que tienen su historia personal en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image